Vistas de página en total

viernes, 17 de enero de 2020

Curiosidades: cosechas de uva de mesa en California.

Los equipos de trabajo se conforman sólo por dos personas: uno cosecha y otro empaca.

Se colocan papeles sobre el piso para apoyar cajas embaladas y cajones de uva por embalar.

Otras curiosidades: las temperaturas para el mes de julio varían entre los 20°C-25°C a las 5:30 – 6:00 am y los 40 °C a las 3:00 – 4:00 pm, momento en el que el trabajo ha concluido.

No hay lluvias.



La Escuela… todos los cosechadores se reúnen, antes de empezar a cosechar y se les dan instrucciones claras sobre el trabajo que se requiere.

Antes de La Escuela, todas las mesas, materiales y carretillas están listas para empezar (5:30 am - 6:00 am).



El cosechador usa una carretilla que le permite moverse ágilmente a lo largo de la hilera asignada.

Sobre la carretilla transporta los cajones sobre los que se colocará la uva cosechada (plásticos de 10 kg).

En el mismo momento, el cosechador corta el racimo y lo limpia llevándolo a la mesa de empaque (al inicio de la hilera, no en el interior del cuartel) listo para embalar.

Según el tipo de empaque, el cosechador podrá chequear, o no, el peso en el interior de las melgas, por lo que también podría transportar una balanza en la misma carretilla.


En general, las cintas de riego por goteo se ubican a 40 cm desde el suelo. Las carretillas tienen una altura que les permite pasar fácilmente entre ambos lados de la hilera.




Todos los cuidados higiénicos, baños limpios, lavamanos, agua potable para consumo en cantidad y descansos programados (se anuncian con silbatos o sirenas), permiten que la cosecha transcurra con tranquilidad y buen clima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario