Durante el mantenimiento de la pulverizadora hay que:
Verificar el estado de los filtros y limpiarlos.
Limpiar el tanque.
Hacer circular líquido por el sistema, sin las pastillas, para verificar que no hayan tapaduras en el circuito.
Verificar el funcionamiento del agitador.
Verificar el funcionamiento del manómetro.
Cambio de pastillas: por un tema de duración, se recomienda el uso de pastillas de cerámicas, si bien son más caras, resisten mejor el desgaste y prolonga el tiempo de uso, garantizando una buena formación de gota.
Hay pastillas de 1,2 - 1,5. Una pastilla de 1,2 mm trabajando a condiciones normales (150 lb de presión y 540 rpm) con 8 picos y una velocidad de avance de 5 km/h (dependerá del tractor, por lo tanto convienen hacer esta medición en 2da baja o 3ra baja y calcular la velocidad para estas marchas), la erogación sería de 400 a 500 l/ha.
Dado que hay que respetar las dosis/ha, al aplicar menor volumen/ha, sería necesario aumentar la concentración. De otro modo hay que usar las pastillas de 1,5 que generan una erogación de 750 - 850 l/ha.
Otro tipo de pastilla cerámica es la de cuerpo entero. El beneficio de estas pastillas está en que no hay que armar el pico: difusor/separador/pastilla, lo que implica un riesgo de ajustar demasiado o dejarlo flojo. Los naranjas son de 1,3 mm y los amarillos de 1,2 mm. En este caso, para una buena cobertura, sin inconvenientes con dosis y concentración conviene cuerpo entero naranja.
Al comprar las pastillas se deben pedir las especificaciones técnicas, ya que estas varían con las marcas y empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario