Vistas de página en total

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Uso correcto de glifosato.

Estimado grupo de gestión.

Hay una práctica que se está difundiendo y, según la bibliografía consultada, se traduce en una pérdida de dinero y disminución de la efectividad del producto.

¿Se puede mezclar urea con glifosato?
No es recomendable, ya que la formulación del herbicida podría ser alterada y el compuesto dejaría de tener su efectividad.

¿Cómo me doy cuenta de que hice una buena aplicación con glifosato?
En el plazo de 2-3 semanas, comenzaré a ver una coloración violácea y amarillamiento en las hojas, lo que indica que el herbicida ha sido traslocado al interior de la planta.

¿Es bueno el efecto de quemado?
Si luego de una aplicación de glifosato, observo un quemado rápido, he desperdiciado el herbicida y no ha cumplido su función, ya que el efecto que se produce es el de segado, quemado o acción desfoliante, lo que permite que la maleza rebrote.

¿Y si mezclo con gas oil?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
............


Comentarios finales.

El glifosato destruye tanto malezas de hoja ancha como los de hoja angosta (algunos de estos últimos tienen especificaciones y tratamientos muy puntuales ya que no a todos los puede destruir). La dosis normal va desde 3 hasta 6 litros de producto por hectárea (con máxima concentración de  producto, ideal no más de 200 l de gasto de agua) y se debe aplicar cuando la planta a combatir tiene 20 centímetros de altura directamente hacia las hojas pues es un herbicida sistémico que actúa traslocándose al interior de la planta destruyendo hasta el ultimo meristema que pueda servir de semilla vegetativa, secando finalmente la maleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario